Aumento de sueldo pone en “jaque” a licoreros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El aumento que dio a conocer el mandatario nacional Nicolás Maduro, el pasado 13 de agosto donde el salario mínimo quedó en 22.576 bolívares, golpeó fuertemente al sector licorero en el estado Anzoátegui, reseñó El Tiempo.

A principios de año, los agremiados compraban los insumos con dolar preferencial a 13 bolívares, pero hoy en día están adquiriendo la materia prima a través del Dicom, así lo anunció el presidente de la Federación Nacional de Licoreros de Venezuela, Franklin González. “Esta medida incrementó los costos de producción en más de 6.500%”.

González alertó que algunos de los expendedores solamente distribuían 15 cajas de cerveza cada semana. Anteriormente, sobrepasaban las 100. “Las ventas han bajado entre 70 y 80% en algunos locales y eso es terrible para todos nosotros”.

Pablo Alcántara, cliente de una licorería, en el Crucero de Lechería, señaló que prefiere consumir la bebida a base de cebada, pero el aumento ha modificado sus costumbres.

“Somos muy fiesteros y cada mes podíamos comprar hasta cinco cajas. Ahora, hacemos una vaca y apenas llegamos a una o dos, pero no nos alcanza porque la familia es muy numerosa”.

Ante esta crisis al menos 30 licorerías de la entidad han optado por cerrar ya que no pudieron soportar el aumento, quienes decidieron continuar abiertos al público han tomado algunas medidas, con la finalidad de bajar los precios.