Aumento del Dicom reconoce los precios del paralelo

Para el economista Maxim Ross, el Estado no puede ofrecer un mercado libre y flotante, porque “no tiene las divisas suficientes para soportarlo”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias

(Redacción Sumarium) – De acuerdo con el economista Maxim Ross, el aumento del Dicom reconoce que los precios del paralelo son reales. Asegura que el Estado no puede ofrecer un mercado libre y flotante, porque “no tiene las divisas suficientes para soportarlo”.

A su juicio, la economía petrolera del país tiene “muy mal destino”, pues depende de las guerras en el mundo y de una Pdvsa “dañada”.

“El problema venezolano está en que nosotros nos hemos quedado guindados de la renta”, dijo en una entrevista concedida al programa Criterios, transmitido por Globovisión.

“El error de la revolución bolivariana es que nos dejó dependiendo de una sola cosa: de los precios internacionales”, sumó, y sentenció: “Hay que transformar la economía plenamente”.

Asegura que el modelo rentista “no fracasó” con Hugo Chávez ni con Nicolás Maduro en la presidencia, sino mucho antes. Expuso que el gran problema de la gestión del actual Gobierno es no tener una solución concreta, ni una respuesta alternativa.