Aumentos anunciados por Maduro “va a generar más inflación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El aumento salarial y de Cestaticket anunciado por el presidente Nicolás Maduro “sin dudas va a generar más inflación”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por Mesa de la Unidad Democrática José Guerra.

Estos aumentos entre enero y septiembre del presente año se ubican en un 300%, lo que resulta “sustancialmente menos que el de la inflación”, que supera el 500%.

“La frecuencia de aumentos de los salarios indica que la inflación se está acelerando y ello no se traduce en mejoras en el poder de compra de salarios”, explicó.

El diputado “no está claro” de cómo se va a financiar el aumento salarial debido a que los ingresos del gobierno han disminuido por la caída de los precios del petróleo y la baja en la recaudación real como resultado de la inflación”, publica El Nacional.

“Es falso que la recaudación del Seniat haya aumentado en términos reales, que es lo que cuenta. Ello ha determinado que para muchas alcaldías y gobernaciones va resultar difícil pagar ese aumento”.

De acuerdo con lo estimado por Guerra, la inflación podría cerrar el año rondando el 800%, la más alta de mundo, y “el gran reto de Venezuela será bajarla”.