Los aumentos “no resuelven la crisis universitaria”

"Las universidades están a punto de cierre, porque no tienen cómo sostenerse económicamente", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, señaló que los anuncios hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de aumento del salario a profesores universitarios y de las becas a estudiantes, se hicieron “de manera improvisada” y acotó que “no resuelve la crisis universitaria, son una falta de respeto”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la beca universitaria “debe ser homologada al salario mínimo” y añadió que hay estudiantes que están cobrando la beca con la tarifa anterior a la decretada en noviembre del año pasado.

“Ayer anuncian el aumento con bombos y platillos, esperamos que no sean puras palabras”, apuntó al tiempo que recalcó que esa beca no alcanza para los gastos del estudiante, por lo que muchos llegan a retirarse de las casas de estudio.

Sostuvo que los estudiantes “nunca hemos llamado a paralizar” las clases y aseveró que la semana que viene, de no haber una respuesta a la petición entregada este jueves, saldrán nuevamente a la calle.

Iglesias manifestó que a pesar de las dificultades y la falta de recursos, las universidades públicas han podido cumplir con sus funciones.

“Decir que la universidad no ha dado respuesta al país es mentira”, comentó al tiempo que recalcó que no son los recintos universitarios quienes manejan las políticas públicas: “Las universidades están a punto de cierre, porque no tienen cómo sostenerse económicamente”.

Sumó que no es necesario un diálogo universitario, sino que el Gobierno “firme un decreto y salga en Gaceta” para asignarle recursos.

Hemos denunciado la inseguridad en las universidades y el Gobierno no ha querido escuchar”, destacó el joven estudiante.

Crédito: Globovisión / Youtube