Aún entre aguas, pero sin lluvias, continúan labores en Táchira y Apure

Afectados relataron que el ministro de Obras Pública y Transporte Terrestre constató que los trabajos que se debieron hacer para evitar las inundaciones, no se realizaron y por ello Guasdualito se encuentra inundado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Guasdualito. Crédito: @HaimanVZLA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este domingo hasta los momentos no se han reportado lluvias en las zonas afectadas de Táchira y en Guasdualito, estado Apure.

Autoridades han distribuido ayudas humanitarias a los afectados, aunque muchas de ellas han estado salpicadas por denuncias e irregularidades.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien se encuentra en Guasdualito, destacó que hoy ha estado soleado el día, “tan solo llovió en la madrugada por media hora. De a poco vuelve normalidad”.

Indicó que en esa jurisdicción se han abierto los drenajes de agua, y además se ha iniciado el censo de Mi Casa Bien Equipada para familias afectadas.

Por su parte, vecinos de las zonas de Guasdualito denunciaron que la distribución de alimentos no se ha hecho de manera rápida. “Necesitamos agua y comida. Hay lugares donde no ha llegado nada”, dicen los afectados, reporta Globovisión.

Afectados relataron que el ministro de Obras Pública y Transporte Terrestre constató que los trabajos que se debieron hacer para evitar las inundaciones no se realizaron y por ello, Guasdualito se encuentra inundado.

Zulay Nieto, residente del sector, dijo que las comunidades que se encuentran a la orilla del terraplén no han recibido hasta ahora insumos.