Aún no hay liberación “oficial” de Gabriel San Miguel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Director Ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de twitter que aún no se ha entregado documento oficial sobre la liberación de Gabriel San Miguel, detenido desde el pasado mes de junio por promover el proceso de validación de firmas para el revocatorio.

“Todavía no hay info ni documento ‘oficial’ sobre liberación o no de Gabo San Miguel. Abog. Nestor Gutierrez Foro Penal en tribunal”, escribió Romero.

También informó que Pancho Martínez, detenido junto a San Miguel, si fue acusado formalmente.

Mientras, al alcalde el municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que las madres de los detenidos se encuentran en el penal 26 de Julio esperando verlos.

“#URGENTE 12:33 PM Las madres de Pancho y Gabo están desde el amanecer esperando ver a sus hijos que siguen en una celda en la 26 de julio”, escribió.

Durante una entrevista radial con el alcalde, las madres de Gabriel y Francisco expresaron temor por la vida de sus hijos.

“Hay una volatilidad con los problemas de la PGV que se esta proyectando a la 26 de julio y tememos por la vida de ambos”, dijo la señora Marialuz, madre de Francisco, mientras la madre de Gabriel, la señora Maribel denunció que la cárcel 26 de Julio funciona como un centro de acopio para detenidos de todo el país.

Informaron además que el abogado defensor viajó hasta la capital del estado Guárico, San Carlos, para retirar la boleta de ex carcelación de Gabriel, pero la jueza no estaba en el sitio. “Si Gabriel va a salir será el lunes en la tarde” aseguraron.

“Gabriel y Francisco deben estar libres hoy mismo primero porque no cometieron ningún crimen” dijo la señora Maribel.