Aunque Maduro no asista, las exigencias siguen

"Seguiremos elevando nuestra oración por la libertad de los presos políticos", aseguraron.

Aunque Maduro no asista, las exigencias siguenPatricia de Ceballos, Mitzy Capriles y Lilian Tintori en la vigilia de este sábado. Crédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles, esposas de los dirigentes opositores, aseguraron este sábado que a pesar de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no asista a la reunión con el Papa Francisco, ellas se mantendrán en vigilia con mucha “fe y esperanza”.

“No nos vamos a levantar de la vigilia, seguiremos elevando nuestra oración por la libertad de los presos políticos“, acotó Lilian Tintori, al tiempo que agregó que le parece extraño que Maduro desistiera de asistir a una reunión de carácter trascendental con una figura tan importante para el mundo como es el Santo Padre.

Asimismo, la esposa de Leopoldo López aseguró que eso solo muestra un “profundo miedo e inseguridad” ante las reiteradas denuncias de la oposición y la coyuntura actual por la que atraviesa el país.

De igual forma, confían en que, así vaya otra persona a dicho encuentro, se logre crear ese nexo necesario entre la Iglesia y el Ejecutivo: “Pensamos que la comunicación en estos instantes del gobierno venezolano sea en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, o de quien sea es vital ya que el mundo clama por justicia y Venezuela ya no puede seguir esperando a que el Gobierno mantenga a unos venezolanos que están sufriendo el terrible horror de una huelga de hambre sin una respuesta”, expresó Mitzy Capriles.

Por su parte, Patricia de Ceballos se refirió a la huelga de hambre que realizan dos concejales de San Cristobal frente al Vaticano y explicó que los mismos no buscan una reunión con el Papa, sino que éste escuche el clamor del pueblo venezolano.

Acotó que con el profundo respeto y admiración que siente por el Santo Padre le pediría que interceda por los presos políticos para que puedan encontrar justicia en los casos que contra ellos se siguen, y por la unión de la población.