Aunque no existe riesgo, PC está alerta por volcán submarino

Indicó que los entes de rescate, en conjunto con Inparques, han tomado medidas de protección en parques nacionales como Morrocoy.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Distintos organismos del Gobierno monitorean la actividad sísmica en las costas del país, luego de la alerta preventiva de tsunami emitida por la actividad del volcán submarino Kick’em Jenny, así lo indicó el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

Lea también: Autoridades descartaron alerta de tsunami para Venezuela

“Este es un volcán que ha estado ahí históricamente, la última vez que estuvo activo fue en 2001, puede que se vuelva a activar dentro de 10 años, pero la población debe saber que no corre peligro”, manifestó. Agregó que la isla de San Vicente y las Granadinas ha cambiando su alerta de naranja a púrpura, lo que quiere decir que la situación está “volviendo a la normalidad”.

Añadió que se activaron todos los sistemas de alerta del país para “garantizarle la vida a los ciudadanos. Recordemos que en días pasados hicimos un ejercicio por alerta de tsunami y estamos colocando en práctica lo que hicimos”.

Indicó que los entes de rescate, en conjunto con Inparques, han tomado medidas de protección en parques nacionales como Morrocoy y todos aquellos que estén cerca de las costas.

Categoría: Venezuela