Aunque no se han designado, el TSJ espera recibir esta tarde a los magistrados

El diputado opositor Alfonso Marquina denunció una serie de irregularidades y violaciones a la Constitución y a la Ley del TSJ por parte del chavismo para designar a los juristas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pese a que la Asamblea Nacional (AN) aún no ha designado los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el ente envió a tempranas horas de este miércoles una convocatoria de prensa en la cual hace la invitación a los medios para recibir a los juristas.

Lea también: Nueva AN podría declarar la nulidad de magistrados designados por el chavismo

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Oficina de Información y Comunicaciones, tiene el gusto de invitarlos hoy a las 2:00 pm al recibimiento en Sala Plena de los magistrados y magistradas juramentados por la Asamblea Nacional este miércoles 23 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Este miércoles, en sesión extraordinaria, los diputados de la bancada oficialista esperan designar a los magistrados con mayoría simple.

Sin embargo, el diputado opositor Alfonso Marquina denunció una serie de irregularidades y violaciones a la Constitución y a la Ley del TSJ por parte del chavismo, entre las que destacó la violación de los lapsos constitucionales y legales de verificación de requisitos, anuncio de vacantes y de impugnaciones.