Autobuses están “varados” por falta de repuestos

Representantes del sector transporte pidieron al Ministro venezolano incorporar a los conductores de la tercera edad en el Seguro Social.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuletta, señaló que en una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas de Venezuela, Haiman El Troudi, le pidieron que se incluya a los conductores en el seguro social del país, según reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, enfatizó que temen que los choferes de la tercera edad fallezcan sin su pensión: “Se nos van a morir los viejos sin la pensión”.

Desmintió que hoy haya un paro de nacional de transporte que se corrió a través de las redes sociales

Igualmente, Audela Rivero, integrante de la Cooperativa de Conductores Unidos, indicó que hay ocho vehículos parados en la estación de servicios La Vía, ubicado en la zona de La Urbina, en Caracas, por falta de repuestos y por los altos costos de los mismos.

Los tenemos ahí tirados porque no los podemos rodar. Tenemos que pisar tierra. Estamos muy mal y cada día vamos a peor”, agregó al tiempo que comentó que tiene un autobús parado desde hace seis meses por no poder repáralo.

Este lunes, el ministro de Transporte venezolano, Haiman El Troudi, anunció que en dos semanas llegarán al país los repuestos necesarios para las 27 proveedurías ubicadas en todos los estados de la nación.

Señaló que la adquisición, efectuada a través de convenio China-Venezuela, constará de 500.000 cauchos, 500.000 baterías y otros repuestos de alta rotación como frenos, ballestas, amortiguadores y filtros, y permitirá abastecer por lo que queda de año a las proveedurías.