¿Autor de la masacre podría haber sido un homosexual “reprimido”?

Clientes del club dijeron a medios locales que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo el popular Grindr

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).La tesis de la posible homosexualidad reprimida de Omar Mateen, sigue ganando terreno, los que sin duda complicará el proceso para comprender los resortes psicológicos que lo impulsaron a asesinar a 49 personas, en su mayoría de origen latino, en un local de ambiente en Orlando, reseñó el Nuevo Herald.

La prensa se ha dedicado a realizar investigaciones que podrían contradecir a las oficiales, consiguiendo declaraciones de sujetos que aseguran hacer mantenido conversaciones homosexuales con el autor de la masacre.

El diario Orlando Sentinel citó varios testimonios que revelan que Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó el domingo.

“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith al periódico.

Kevin West, un habitual del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes con Mateen en un chat homosexual.

Otros clientes del club dijeron a medios locales que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para establecer contactos.

SU EXESPOSA HABLA

Sitora Yusufiy, la exesposa de Omar Mateen, ofreció una entrevista a CNN en la que aseguró que Mateen “nunca dio señales de homosexsualidad, ni personal, ni físicamente, mientras estuvimos casados”.

Sin embargo, Yusufiy confesó que al principio de su matrimonio Mateen admitió que en su pasado “él disfrutaba ir a clubes y de su vida nocturna“. “Siento que es una parte que él vivió, pero que no quería que los demás supieran”, agregó.

Crédito: YouTube/CNN

PERFILES CONTRADICTORIOS

Esa descripción choca con la que brindaron sus familiares y allegados, que lo califican de abusivo, violento, inestable y homófobo.

Además, la versiones oficiales lo vinculan con inclinaciones yihadistas. El presidente de los EE UU, Barack Obama, así como el personal que dirige la investigación, se inclinas por la tesis que Mateen, se había radicalizado con propaganda islamista, aunque actuó solo, sin recibir órdenes del grupo Estado Islámico (EI).

“Parece que el atacante fue inspirado por varias fuentes de información extremistas en internet” declaró Obama tras una reunión en el Despacho Oval con el director del FBI James Comey y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Recordemos que tras abatir a tiros a varios clientes, el musulmán practicante se atrincheró en el baño y llamó a los servicios de urgencia para reivindicar su lealtad al grupo Estado Islámico (EI), antes de que los policías lanzaran el asalto.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.