Autor de masacre de Niza estuvo en el lugar dos veces antes con el camión

Los investigadores no descartan que algunas de las siete personas detenidas tras la matanza hayan sido cómplices del atentado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Niza, Francia. AFP) – El autor de la masacre de Niza, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, estuvo con el camión en el paseo de los Ingleses el 12 y el 13 de julio preparando el atentado del 14 de julio, indicaron este domingo a la AFP fuentes allegadas a la investigación.

Por otra parte, varios testigos, entre las centenas que han sido interrogados por la policía, declararon que Lahouaiej-Bouhlel era una persona religiosa, señalaron las mismas fuentes.

En cambio su padre había afirmado que “no tenía ningún vínculo con la religión”, que bebía alcohol y no frecuentaba la mezquita.

El sábado el ministro del Interior había dicho que al parecer Lahouaiej-Bouhlel se había “radicalizado muy rápido”.

Los investigadores no descartan que algunas de las siete personas detenidas tras la matanza hayan sido cómplices del atentado, aunque por el momento no han llegado a ninguna conclusión, indicaron las mismas fuentes.

La policía detuvo el domingo a un hombre y una mujer en el marco de la investigación sobre el atentado del 14 de julio en Niza, en el que murieron 84 personas, dijo a la AFP una fuente judicial francesa.

En los días anteriores habían sido detenidas otras cinco personas, entre ellas la esposa del autor del atentado, de la cual estaba separado.

El grupo Estado Islámico reivindicó el sábado el atentado cometido por Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años que al volante de un camión arrolló a la muchedumbre que asistía a los fuegos artificiales de la fiesta nacional en el paseo de los Ingleses de esta ciudad de la Riviera Francesa.




Categoría: Mundo | Claves: Atentado en Niza