Autoridades chilenas dictan prisión preventiva a venezolano que asesinó a su pareja

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Las autoridades chilenas imputaron el delito de femicidio al venezolano Carlos Valera de 31 años, quien asesinó a su pareja y compatriota Susjes Mejias Díaz de 26 años, reseñó emol.com.

Se conoció que Valera le dio decenas de puñaladas a su pareja con quien tenía viviendo seis meses en Chile, por tal motivo la fiscalía le dictó prisión preventiva.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y quedo detenido luego de que los vecinos del edificio donde residía llamarán a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión de la pareja.

Asimismo, trascendió que luego de quitarle la vida a la joven venezolana Valera se autoinfigio heridas cortopunzantes en su tórax.

Según información del OS-9, familiares cercanos a la víctima habrían señalado que la pareja mantenía una relación desde hace dos años, bajo constantes ataques de celos por parte de Valera y que desencadenaban en peleas y agresiones.

“Ella no habría denunciado al encontrarse en tramitación de su residencia, para no tener complicaciones, tras haber llegado a Chile el 15 de julio de este año”, agregó la teniente García. Respecto del victimario, dijo que “el perfil criminal del que podríamos hablar es sobre una persona que mantiene ciertos rasgos patológicos que podrían relacionarse con una psicopatía y problemas serios por pérdida de seres queridos, en este caso, de Mejías, quien quería terminar la relación”.




Categoría: Mundo | Claves: Chile Mundo Venezuela