“Venezuela puede remontar la crisis”, dice Maduro

Maduro reiteró que el año 2015 ha sido "terrible" y se ha vivido con "mucha mezquindad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Presidencial / @PresidencialVen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a los titulares de los Poderes Públicos conmemoran los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas acompañaron al primer Mandatario en la entrega de una ofrenda floral a El Libertador.

Músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas participaron en los actos. Los jóvenes interpretaron el Himno Nacional, así como otras piezas durante la ofrenda floral.

Representantes del Alto Mando Militar también rindieron tributo al Libertador, así como lo hicieron representantes de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mujeres.

Durante el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el primer Mandatario sostuvo que Bolívar “tuvo una vida intensa de eventos y compromisos” y agregó que El Libertador “es un ejemplo para los que queremos un futuro próspero para la patria”.

“Todas las causas justas de Venezuela, y de nuestra América, siempre tuvieron el sello de Bolívar“, precisó al tiempo que recalcó que Hugo Cháve “trajo nuevamente el proyecto postergado del Libertador Simón Bolívar”.

Manifestó que “muchos de nosotros somos sobrevivientes de una era de masacre y dolor”: “Triste es que una República que venga de Bolívar tenga que ponerse de rodillas a una nación imperial, sería terrible y trágico”.

Reiteró que el año 2015 ha sido “terrible” y se ha vivido con “mucha mezquindad”, por lo que reseñó que debe haber una revolución económica para cambiar el modelo capitalista. “Tenemos que romper con el sistema rentista”, sumó Maduro.

Igualmente, aseguró que “Venezuela puede remontar la crisis”: “El eje del gran esfuerzo de recuperación nacional de corto, mediano y largo plazo es y tiene que ser una precisa, contundente y abarcadora revolución económica y productiva, como un gran esfuerzo de todos, nadie se escapa de este esfuerzo”.

Además, añadió que “una poderosa sustitución definitiva de los factores económicos anti-patria que existen, que han utilizado las dificultades nacionales para cabalgar en contra de la recuperación del país“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela