Las “complicidades del gobierno” que crean la trama del bachaqueo

Según Parilli la causa principal del bachaqueo es la depresión del mercado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La comercialización de productos de primera necesidad a un mayor costo en el país se ha hecho cada vez más frecuente. Las denuncias por parte de los consumidores son escuchadas pero sigue el denominado bachaqueo.

El rotativo El Nacional, realizó un trabajo sobre el bachaqueo y lo que opinan organizaciones, consumidores y políticos del caso ilícito que se ha implementado como mafias desde todo el territorio venezolano.

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores aclaró al diario que “hay multiplicidad de complicidades para que se dé lo que conocemos como bachaqueo. Hay complicidades por dejar que las cosas pasen, por no involucrarse en una solución real. El Estado tendría que estar muy por encima del problema y lo que vemos es que no se aplican medidas eficientes y la situación continúa”.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho dijo hay complicidad del gobierno en el bachaqueo. “Esto tiene mafias estructuradas que conocen las autoridades y no las atacan”.

Bracho agregó que está preocupada porque se institucionalizó la ilegalidad producto de la crisis que viven los venezolanos. “Los bachaqueros se derivan de las medidas económicas implementadas. La escasez y el desabastecimiento son la clara muestra de la destrucción del aparato productivo”.

Según Parilli la causa principal del bachaqueo es la depresión del mercado, lo que origina el desabastecimiento. “Eso genera un espacio que ha sido ocupado por otros actores que aprovechan la brecha entre el precio de los productos regulados y lo que realmente cuestan en la calle”.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores cree que el gobierno no tiene interés en arreglar la crisis alimentaria y que “no se sanciona al infractor sino al consumidor”.

Categoría: Venezuela