Autoridades de EEUU investigan choque mortal de avioneta en Connecticut

El sobreviviente está hospitalizado con quemaduras graves pero se espera que sobreviva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Fox News

(Connecticut, EEUU. AP)- El superviviente del choque mortal de una avioneta en una calle transitada dijo a la policía que el desastre fue intencional, dijeron el miércoles las autoridades.

La alcaldesa de East Hartford, Marcia Leclerc, dijo a la Associated Press que el superviviente, que tuvo bastantes quemaduras, dijo a las autoridades que el desastre que dejó a un muerto el martes no fue un accidente, pero advirtió que investigadores no han confirmado esta información.

“Es alarmante”, dijo Leclerc. “Pero también sé que las historias cambian y que la información puede ser tendenciosa. Estamos a la espera de que se verifiquen más hechos”

El FBI, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban investigando el choque del avión, cerca de la sede del fabricante de motores de aviones militares Pratt & Whitney. La policía en Hartford también estaba investigando un apartamento en conexión con el desastre.

Las autoridades dijeron que un aprendiz de piloto y un instructor intentaban aterrizar una avioneta Piper PA-34 Seneca en el aeropuerto de Brainard, en Hartford, alrededor de las 4 de la tarde cuando ésta chocó contra un poste de electricidad, se estrelló en la calle y estalló en llamas. El lugar del accidente está cerca del aeropuerto, al otro lado del ríoConnecticut y alineado con la pista de aterrizaje.

EL MOMENTO DEL CHOQUE

La avioneta tenía dos equipos de control, dijo el teniente de la policía de East Hartford Joshua Litwin el miércoles. Agregó que no sabía qué persona a bordo tenía control de la avioneta en el momento del choque. Tampoco estuvo inmediatamente claro si el superviviente era el instructor o el estudiante.

El jefe de la policía en East Hardtford pidió al FBI que les ayudara con la investigación porque ocurrió muy cerca de Pratt & Whitney.

El sobreviviente está hospitalizado con quemaduras graves, pero se espera que sobreviva. La otra persona seguía entre los escombros y se le daba por muerta. La policía no ha revelado sus nombres.

Dos personas que iban una camioneta tipo minivan casi chocaron con la avioneta. Fueron llevados al hospital con lesiones leves.




Categoría: Mundo | Claves: Connecticut EEUU