Autoridades incautaron 30.000 Kg de arroz transportadas al estado Bolívar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dio a conocer la incautación de un cargamento de 30 toneladas de arroz que estaba siendo transportado con guías falsas hacia el sur de esta entidad el pasado domingo.

“Este arroz era llevado en una gandola con guías falsas y lo habíamos detectado gracias a las labores de inteligencia que venimos ejecutando”, resaltó el mandatario bolivarense.

El proceso se llevó a cabo cuando al pasar por el punto de control habilitado en la localidad de Upata, capital del nororiental municipio Piar, fue detenido el camión con la carga sin la documentación correspondiente, por lo que se procedió con la detención del mismo.

Se detuvieron varios inculcados, entre ellos dos efectivos militares que presuntamente estarían implicados en los actos de contrabando de comida.

“No estamos criminalizando la pobreza, pero debemos actuar contra las mafias que atacan al pueblo venezolano, que está cansado de tanto bachaqueo y especulación con los alimentos”, señaló el mandatario.

Según publica AVN, el gobernador de Bolívar exigió el máximo castigo contra los dos efectivos militares detenidos por este caso, así como a cualquier superior que esté involucrado en este tipo de delito.

A su vez, destacó que en las últimas semanas se han dado duros golpes a las mafias que contrabandean y desvían los productos básicos, gracias a las labores de inteligencia social y la colaboración de las comunidades organizadas, quienes han informado a los cuerpos de seguridad correspondientes tras la detección de cualquier eventualidad sospechosa.