Detuvieron a la hermana del comerciante asesinado en Santa Mónica

Un vecino comentó que la familia atravesaba serios problemas económicos desde hace varios años, los padres se mantenían con una pensión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- María Elena Eiriz Ortiz, de 21 años, fue liberada luego de ser secuestrada hace 36 horas en Santa Mónica, Caracas. Ese mismo día fue asesinado su hermano, el comerciante Jorge Luis Eiriz Vega, de 43 años.

Lea también: Liberaron a la joven secuestrada en Santa Mónica

Según versiones iniciales, el día del suceso María Elena ingresó a su casa, ubicada en el piso 7 Torre B del edificio Kari Kari, en Colinas de Santa Mónica, fue sometida por tres hombres, que conminaron a los padres y a un hermano para cometer el robo, además acuchillaron a Jorge Luis cuando éste llegó al inmueble.

Al padre, que sufre de alzheimer, a la madre anciana y al hermano, los ataron y encerraron en un cuarto. A Jorge Luis lo metieron en otra habitación donde murió desangrado.

Según información del Diario La Voz, las autoridades presumen que hubo complicidad interna para que los delincuentes pudieran ingresar pasando la garita de vigilancia.

María Elena es la menor de tres hermanos, tiene un hijo de 2 años que no vive con ella y las autoridades indagan en su entorno social. Ella regresó al edificio con la mayor naturalidad.

Un vecino comentó que la familia atravesaba serios problemas económicos desde hace varios años, los padres se mantenían con una pensión y Jorge Luis estaba asumiendo todos los gastos desde que se divorció y regresó al hogar.

LOS DETENIDOS

Detuvieron a María Elena Eiriz Ortiz, de 21 años, hermana del fallecido, quien el día del suceso simuló estar secuestrada; a Ervin Jordan Galue Billa, de 21 años, pareja de la mujer, Wiston Elías Delgado Herrera, de 21 años, y un adolescente de 14 años. Están tras la pista de un quinto culpable de nombre Jesús, apodado “Popeye”. Aún no han recuperado el vehículo de la víctima, así lo reseñó Panorama.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos