“Avancemos ya”, la iniciativa de PJ para revocar a Maduro

"Los venezolanos no nacimos para vivir de rodillas”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Primero justicia / YouTube.

(Redacción Sumarium) – “Avancemos ya”, con esta premisa el partido Primera Justicia invita al pueblo venezolano a sumarse a un Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Me comprometo”, “suma” y “descarga tu planilla”, son los únicos pasos que ofrece el portal revocalo.com que insta a los venezolanos a hacer respetar la voz del 6D que el Gobierno “no escuchó”.

“Ya basta de colas, de angustia, de violencia. Porque queremos vivir, no sobrevivir, porque el futuro nos pertenece, porque los venezolanos no nacimos para vivir de rodillas”, argumentan en la página web a través de una propaganda de escasos 36 segundos.

“Salir de la crisis, más que cambiar un modelo fracasado, es un acto de salvación nacional”, sentencia, para rematar: “El tiempo constitucional para un REVOCATORIO ha llegado”.

La iniciativa de Primero Justicia aún no cuenta con el apoyo expreso de la Mesa de la Unidad Democrática, de quien se esperan anuncios en el transcurso del día, tras suspenderse el pasado jueves una rueda de prensa para dar a conocer la “Hoja de Ruta 2016” que establece los mecanismos que pondrá en marcha la oposición para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

“Acordamos dar inicio a lo que hemos llamado la ‘Hoja de Ruta 2016’. Algunas de las cosas que dice el adversario es que no tenemos objetivos, que no tenemos un proyecto de país, pero sí tenemos una estrategia. Mañana (hoy) daremos todos los detalles. Será una hoja de ruta exitosa para la conquista”, aseguró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, en entrevista telefónica con el diario La Verdad.

Según dirigentes de oposición, se estaría estudiando activar la enmienda constitucional para acortar el periodo presidencial a cuatro años, junto al referendo revocatorio. Además, se impulsaría una campaña de movilización nacional para exigir la renuncia de Maduro.

Aunque Torrealba no negó, ni afirmó al diario zuliano la aplicación simultánea de estos mecanismos, aseguró que la decisión se trata de un consenso entre todos los factores de la Unidad.

La urgencia por un cambio de Gobierno se agudizó recientemente cuando el TSJ avaló un decreto de emergencia económica de Nicolás Maduro, pese a que había sido rechazado por el Parlamento, lo que ha profundizado el choque de poderes y la incertidumbre sobre la salida de la aguda crisis.

A esto se suma la sentencia del ente público que limita de forma sustancial las funciones contraloras de la Asamblea.

Frente a los ataques, el primer mandatario ha defendido su permanencia en el cargo apelando a una nueva arista: ser garante de la justicia. Días atrás, dijo en medio de un maratónico acto de trabajo, televisado en cadena obligatoria de radio y TV, que será “un muro” para evitar “injusticias” contra los venezolanos, siempre y cuando sea el Presidente del país.

Categoría: Venezuela | Claves: Referéndum revocatorio