Avanza investigación sobre lavado de dinero en la campaña de Kirchner

El juez informó hoy que citó a declaración indagatoria, a empresarios farmacéuticos y a ex funcionarios kirchneristas por el presunto delito de lavado de dinero durante la campaña electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. dpa) -. La investigación judicial sobre el presunto lavado de dinero en la campaña electoral presidencial de la peronista Cristina Fernández de Kirchner en 2007 dio hoy un nuevo paso con la citación a declaración indagatoria a ex funcionarios y empresarios.

El juez federal Ariel Lijo informó hoy que citó a declaración indagatoria para fines de marzo a empresarios farmacéuticos y a ex funcionarios kirchneristas por el presunto delito de lavado de dinero durante la campaña electoral de Fernández de Kirchner (2007-2015) por el Frente para la Victoria (FpV) al comprobarse que “está claro el origen ilegal” de los fondos utilizados.

El magistrado citó a a Héctor Cappaccioli, el principal responsable de la campaña presidencial del FpV en 2007, al ex gerente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Sebastián Gramajo, y al ex director de Lotería Nacional Hernán Diez.

No tengo acreditado el origen del dinero, el origen era plata que no estaba declarada, que no estaba en el circuito financiero y que estaba fuera de la capacidad de las droguerías y los laboratorios”, señaló el juez a radio Nacional, en declaraciones citadas por la agencia local DyN.

Al ser consultado si estimaba que la campaña kirchnerista se financió en parte con fondos ilícitos, respondió: “Efectivamente”.

Fernández de Kirchner ganó las elecciones presidenciales de 2007 y sucedió a su esposo Néstor Kirchner (2003-2007). En 2011 fue reelegida para un segundo mandato.