Avanzada Progresista exhorta a la concertación nacional para solventar la crisis

En nombre de su organización, felicitó especialmente a los diputados de Nueva Esparta por la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador regional de Avanzada Progresista, Johan Yánez, expresó su felicitación y respaldo a la nueva Asamblea Nacional -dominada desde este martes por la bancada opositora que lidera el parlamentario Henry Ramos Allup- y exhortó a los diputados a la concertación nacional para resolver la crisis económica y social del país.

Yánez les instó a “recuperar la autonomía de la Asamblea Nacional y fortalecer la Unidad”, a la vez que “respetar el hemiciclo como un espacio para la diversidad política y social, en función de los intereses nacionales y regionales”.

El dirigente manifestó su apoyo al mensaje de reconciliación y reinstitucionalización del país, conforme a los lineamientos de Avanzada Progresista, organización que lidera Henri Falcón a escala nacional.

En nombre de su organización, felicitó especialmente a los diputados de Nueva Esparta por la MUD, Tobías Bolívar, Jony Rahal, Luis Emilio Rondón y Orlando Ávila, quienes se juramentaron este 5 de enero en la instalación de la AN, junto a los parlamentarios de los distintos estados.

En el plano regional, expresó su confianza de que el consejo legislativo de Nueva Esparta, el cual quedó presidido por un diputado del Psuv, “estará el próximo año vestido de Unidad”, dijo Yánez.

Crédito: Avanzada Progresista