Avanzan en la remoción de escombros en Táchira, según El Troudi

Se esperan fuertes precipitaciones en los próximos días

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este miércoles el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter los avances de los trabajos que se están llevando a cabo en el estado Táchira, debido a las fuertes precipitaciones que han ocurrido en la localidad.

El Troudi señaló que los trabajos siguen “constantes” en la región andina debido a las continuas lluvias.

“Hemos intensificado la limpieza de drenajes, la remoción de deslizamientos y corrección de fallas de borde de la red vial”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que se está reforzando el envío de equipos a las zonas afectadas.

“En total se contabilizan 5 mil 300 horas operativas de maquinaria y 21 mil horas hombre… se ha removido más de 45 mil metros cúbicos de sedimento que han afectado vías y comunidades de la zona metropolitana de San Cristóbal”, explicó el ministro.

De igual manera, resaltó que están trabajando mancomunadamente “los organismos regionales y nacionales en la Comisión de Emergencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia”.

El Troudi aseveró que de acuerdo a pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), “para las próximas 48 horas es que habrán precipitaciones significativas en la zona metropolitana”.

Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias en el Táchira Táchira