Avanzar hacia el RR “no significa respetar normas que impuso” el CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía, reiteró que la oposición rechaza las condiciones que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referendo, pues a su juicio, viola la Constitución y el reglamento que el propio Poder Electoral redactó. “Llegamos a la conclusión de que vamos a avanzar en el proceso, pero eso no quiere decir que vamos a respetar las normas que nos ha impuesto” el CNE.

“Quieran o no, vamos a permanecer en la calle hasta que se vean obligados a entender que no hay otra alternativa más que convocar el referendo este año, eso significa que una vez logrado el 20%, exigiremos al Gobierno que establezca una fecha para que el revocatorio se efectúe este 2016”, dijo el parlamentario, al tiempo que sostuvo que no cree que el Gobierno vaya a convocar las elecciones regionales: “No creo que las vaya a convocar. Eso demuestra que el referendo no se realiza porque el Gobierno le tiene miedo al pueblo y porque sabe cuál será el resultado”.

Agregó que una de las “excusas” que ha dado el Ejecutivo para que no se realice el RR, es que se pidió con retraso, sin embargo, las elecciones regionales, que deberían ser este año, no se han activado. “El planteamiento que lleva el Gobierno es no hacer ningún tipo de elecciones por los próximos años… El Gobierno tomó la decisión política de impedir cualquier consulta electoral“.