Aveledo descarta aspiraciones para cargos públicos

"No creo que la MUD haya perdido fuerza política con mi salida"

Aveledo descarta aspiraciones para cargos públicosCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador de política internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, descartó este lunes que tenga aspiraciones para ejercer algún cargo de elección popular.

Ahorita en Lara estuvo un movimiento de sectores de la sociedad civil y el diario El Impulso hizo una encuesta sobre si yo debía ser diputado y el 72% de la gente dijo que sí, eso me halaga mucho pero yo creo que mi función buscando entendimiento y acuerdos siendo una referencia unitaria es más útil que ser diputado

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está en buenas manos como las de Chúo Torrealba, yo lo respaldo y soy solidario con él, su conducción es apropiada para esta etapa”.

“No creo que la MUD haya perdido fuerza política con mi salida, porque cuando tome esa decisión era para contribuir a fortalecer la Unidad (…) la alianza ha tenido logros importantes”, expresó.

Lea también: Aveledo lamentó que Maduro haya rechazado la visita de los senadores

Asimismo, Aveledo indicó que para las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, la oposición irá con “candidaturas unitarias, otras por consensos, tenemos tarjeta única y no tiene discusión alguna, además hay un solo comando de campaña y estas elecciones el pueblo va a tener una alternativa democrática unida, con un solo mensaje, programa y una sola plataforma electoral”.

“El camino que nosotros proponemos para generar un cambio es a través del electoral (…) el proyecto de la MUD se concreta en la realización plena de la Constitución de 1999 y eso significa libertades públicas, respeto al Estado y a la competencia de los gobernadores y alcaldes que fueron elegidos por el pueblo, así como poderes independientes”, aseveró.

En ese sentido, Aveledo señaló que el hecho de que al frente de la MUD este “un hombre que no viene de la política, sino que es comunicador popular, es un indicio y una señal de lo que la mesa quiere”.

“Yo estuve 5 años como secretario de la MUD y a mí me hubiese gustado entregar el cargo con la alianza de gobernar”, puntualizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Guillermo Aveledo