Aveledo: el país se juega mucho, se juega la vigencia de la Constitución

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante una entrevista realizada por Globovisión, aseguró que las elecciones primarias se realizaron sin ningún inconveniente.

El exsecretario enfatizó que “son elecciones regionales, pero con un significado muy importante para el país. El país se juega mucho, se juega la vigencia de la Constitución”.

Aveledo añadió que “la mayoría de los venezolanos irá a votar, porque ese es su hábito, esa es la manera venezolana de resolver los problemas” y que estas elecciones son una oportunidad para “luchar con todas las armas democráticas posibles para cambiar la situación del país”.

El político dijo también que los partidos deben “apreciar todo lo obtenido” y catalogó las riñas suscitadas en algunos estados como “pasiones de momento”.

Explicó que la MUD ha ido superando las pruebas importantes que se han tenido. “La mesa de la ha demostrado que ha sido coherente cuando hace falta” también dijo que para poder llevar a todos los electores a votar el 15 de octubre hace falta unificar a todo el mundo y dar un mensaje positivo y constructivo. “Los que son campeones hoy en la interna, si no unifican a todos van a quedar subcampeones el 15-O”.

Para finalizar el exsecretario agregó que el gobierno ha estimulado la desconfianza para producir desánimo y desesperación entre los que puedan desanimar.