Terror en el aire: secuestró un avión de Egyptair para ver a su exesposa

Testigos dijeron que el secuestrador arrojó una carta en la plataforma del aeropuerto de Larnaca, escrita en árabe, pidiendo que sea entregada a su ex esposa, de nacionalidad chipriota.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP Español

(Chipre. Agencias)Fue detenido el hombre identificado como Seif Eldin Mustafá, de aproximadamente 38 años de edad, que secuestró un avión de EgyptAir que volaba entre Alejandría y El Cairo.

“El pirata del aire acaba de ser detenido”, dijo Nikos Christodoulides en Twitter después de que los últimos pasajeros retenidos salieran sanos y salvos del avión, indicó la agencia AFP.

Las negociaciones entre el secuestrador del avión de Egyptair desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca y la policía continúan, en un secuestro en el que en principio se descartó el móvil terrorista, pero que mantiene incertidumbres.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, el secuestrador del avión exige la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, pero las fuentes no quisieron ofrecer más detalles.

Igualmente, el sujeto al momento que la exesposa bajaba del avión le lanzó una carta, pero aún no sabe qué le manifestaba en el texto.

SUPUESTO CINTURÓN DE EXPLOSIVOS

Según explicaron las autoridades egipcias, el hombre que supuestamente tenía un cinturón de explosivos, reseñó Reuters.

Después de que el avión de EgyptAir aterrizó en el aeropuerto de Larnaca, el secuestrador liberó a casi todas las personas a bordo, excepto cuatro pasajeros extranjeros y la tripulación, dijo la aerolínea.

Sin embargo, rato después la agencia de noticias AFP precisó que otras 4 personas más abandonaron el avión de EgyptAir, quedando solo tres a bordo.

Alrededor de 60 personas, entre ellas siete tripulantes, viajaban a bordo, dijeron autoridades egipcias y chipriotas.

Según un comunicado, entre los extranjeros que iban en el avión incluyen ocho estadounidenses, cuatro holandeses, dos belgas, cuatro británicos, un sirio,un francés y un italiano, publicó CNN.

La cadena chipriota CYBC reportó que el secuestrador podría tener motivos personales, ya que tiene una exesposa en Chipre.

“Las negociaciones con el secuestrador han dado como resultado la liberación de todos los pasajeros del avión, con la excepción de la tripulación y cinco extranjeros”, dijo la aerolínea en un comunicado, pero más tarde revisó la cifra de extranjeros retenidos a cuatro.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que el piloto del avión, Omar al-Gammal, informó a las autoridades que fue amenazado por un pasajero que llevaba un cinturón de explosivos y lo obligó a aterrizar en Larnaca.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre dijo que no podía confirmar si el hombre llevaba explosivos. El secuestro se produjo en la región de información de vuelo de Chipre.

Testigos dijeron que el secuestrador arrojó una carta en la plataforma del aeropuerto de Larnaca, escrita en árabe, pidiendo que sea entregada a su ex esposa, de nacionalidad chipriota.

El avión era un Airbus 320, informó el Ministerio de Aviación de Egipto.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: DailyMail

Crédito: DailyMail

Crédito: DailyMail