“A Maduro le llegó su fin”, dice el padre de Leopoldo

Españoles, comunidades de inmigrantes iberoamericanos, entre otros, salieron a las calles este domingo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: EFE

(Madrid, España. DPA) – Varios cientos de personas se manifestaron hoy en Madrid en contra del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y reclamaron ayuda humanitaria para el país suramericano ante la crisis política y social que atraviesa.

La marcha, que desembocó en la céntrica Puerta del Sol, estuvo encabezada por el padre del opositor venezolano Leopoldo López, quien está preso desde hace más de dos años por supuestamente haber instigado las protestas de 2014 contra Maduro.

También participaron políticos españoles de formaciones como el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, muy crítico con Maduro, y del liberal Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, viajará en las próximas horas a Venezuela.

“Lamentablemente para Maduro, ya le llegó su fin. Vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto de la historia”, dijo a los medios el padre del opositor preso, Lepoldo López Gil.

Desde el PP, su vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, denunció que el estado de excepción emitido recientemente por Maduro “es una forma más de acallar la voz del pueblo venezolano, que clama libertad y respeto a los derechos humanos”.

Desde Ciudadanos, Begoña Villacís aseguró que Albert Rivera irá a Venezuela “le guste o no” al Gobierno de Maduro. “Veremos a ver qué ocurre, si es un régimen realmente libre o no lo es como nosotros pensamos”, dijo.

La situación de Venezuela ha entrado recientemente en la campaña de España de cara a los comicios del 26 de junio, que se repiten tras el fracaso de los partidos españoles a la hora de tratar de alcanzar un acuerdo de Gobierno tras los celebrados el 20 de diciembre.

El partido de Rajoy insiste en vincular a Podemos, partido considerado heredero del movimiento de los indignados, con el Gobierno de Maduro. “Ha sido en Venezuela, como asesores del Gobierno chavista, donde han ensayado su programa para España”, expresó en un artículo publicado el sábado por el diario “El País”.

El Gobierno español, en funciones desde diciembre, concedió la nacionalidad española esta semana a dos miembros de la familia de Leopoldo López -su hermana y su cuñado- tras habérsela otorgado antes a sus padres.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE




Categoría: Mundo | Claves: Crisis en Venezuela España