Aznar critica a Obama por “no aceptar la realidad” del mundo

La visión de Obama del mundo parte del error, según el ex jefe del Ejecutivo español, de "no aceptar la realidad" y por tanto negarle "la respuesta que merece".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. dpa).- El ex jefe del Gobierno español José María Aznar cargó hoy contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya idea del mundo calificó de “naif”.

Al inicio de un seminario de corte liberal organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa, y por la cátedra que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura, Aznar habló de un “dilema esencial” en el mundo.

“Seguir avanzando por la senda de la prosperidad, el crecimiento y la libertad u optar por la parálisis, la irrelevancia y el populismo, antesala de la barbarie“, dijo Aznar.

En ese punto es en el que habló, sin citarlo, del presidente Obama, cuando se refirió al discurso que en junio de 2009, al inicio de su primer mandato, pronunció en Egipto, ofreciendo “un nuevo comienzo” en las relaciones entre su país y el mundo musulmán e intentando impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Las cosas no han ido a mejor, y algo debe de haber influido una idea del mundo algo naif que desde el conocido discurso de El Cairo hasta hoy no parece haber resuelto, sino más bien al contrario, ninguno de los grandes problemas pendientes“, dijo hoy Aznar.

La visión de Obama del mundo parte del error, según el ex jefe del Ejecutivo español, de “no aceptar la realidad” y por tanto negarle “la respuesta que merece”.