Aznar y Pastrana advierten sobre violencia y “crisis humanitaria”

Los exmandatarios insisten en que la oposición venezolana "tiene que permanecer unida y acudir a las urnas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, EFE) – El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la oposición venezolana “tiene que permanecer unida y acudir a las urnas”.

En una entrevista que publica hoy el diario español La Razón, el exjefe del Ejecutivo destaca que “el populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal“.

El mismo diario publica asimismo una entrevista con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, al igual que Aznar firmante de la Declaración de Panamá en la que más de 30 exmandatarios, muchos de ellos latinoamericanos, critican la actual situación política en Venezuela.

“En un Gobierno a la deriva como el de Venezuela no existen los límites para emplear la violencia contra los que piensan diferente”, explica Aznar.

Preguntado sobre si el acercamiento iniciado entre Estados Unidos y Cuba, puede abrir una brecha entre ese país y Caracas, Aznar asegura que “no hay que dejarse llevar a engaños. Cuba continua siendo una dictadura y ejerce una influencia poderosa sobre los que mandan hoy en Venezuela”.

Por su parte, Andrés Pastrana advierte de que “Venezuela puede vivir una crisis humanitaria que no nos imaginamos“.

“Esperamos que el papa intervenga en la liberación de los presos políticos. El cuerpo de Daniel Ceballos se va apagando“, afirma el expresidente de Colombia, que agrega que “el silencio de los líderes de América Latina ante Venezuela es un silencio cómplice”.