Bachaqueo de medicinas crece ante escasez en farmacias

Detectar una necesidad. Ese, dicen es uno de los puntos de partida para un negocio. Y sin dudas ese fue el origen de los bachaqueros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante el creciente desabastecimiento de medicamentos, el “bachaqueo” también se abre paso en el este sector farmacéutico. Por muy lamentable que sea, hay quienes ven la oportunidad de negocio y no lo piensan; y sobre todo hay quienes tienen la necesidad y aunque lo piensan mucho terminan por adquirir el producto.

Detectar una necesidad. Ese, dicen es uno de los puntos de partida para un negocio. Y sin dudas ese fue el origen de los bachaqueros. Ya es tristemente común hallar en los vendedores informales harina de maíz, arroz, pasta, leche, azúcar, café, pañales, toallas sanitarias y otros rubros escasos. Ahora pastillas anticonceptivas, atamel y hasta antibióticos se dejan ver en los tarantines informales que son la cara de la crisis en Petare.

Pero también en páginas de Facebook, Twitter, e incluso Instagram pueden encontrarse materiales quirúrgicos, nebulizadores, vitaminas, pastillas anticonceptivas, antibióticos, antigripales, calmantes y demás medicamentos que escasean en las farmacias del país.

En muchos de los casos los usuarios pagan por ellos el doble o el triple del precio normal, o en casos más fortuitos, los cambian por un producto que requiera el vendedor.

El Diario 2001 apunta que en Facebook las ofertas se hacen a través de grupos como “Bachaqueo en pinta.com”, “Cambio y Ventas de Productos Regulados”, “Venta de Medicamentos”.