“Bachaqueros” afinan “modus operandi” ante la escasez

"Ningún control ha podido con ellos, se quieren llevar todo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El acceso a los productos básicos cada día se complica más, en Venezuela reina la escasez y también la anarquía de los “bachaqueros” que ante el creciente desabastecimiento “se adueñan” de las colas.

En un recorrido del Diario La Verdad por varios establecimientos, trabajadores y gerentes aseguraron que los “bachaqueros” están “más violentos, agresivos por tener todo” y que ahora buscan hasta productos como el arroz saborizado que no es regulado y tiene un precio de 690 bolívares para comercializarlo hasta en Bs. 1.200.

“Diariamente tenemos conatos de saqueo”, aseveran empleados de los supermercados que son testigos y víctimas de quienes a diario intentan “ingresar a la fuerza”. Ayer en la mañana “una mujer se metió hasta la zona de cajas, partió una botella amenazando a los trabajadores. La Policía llegó y la sacó”, aseguró un trabajador de seguridad.

En el interior de las tiendas, “cuando entran los ‘bachaqueros’ se comen todo. Ningún control ha podido con ellos, se quieren llevar todo”, reprochó una gerente.

Asención Gutiérrez, ama de casa de 60 años, dice que está está obligada a soportar “maltrato” de los “bachaqueros” para comprar pañales porque tiene un hijo discapacitado: “Hay que tener un contacto entre quienes están de primero porque comprar es imposible. Se adueñan de las colas así llegues temprano“.

“Hay que hablar con los ‘bachaqueros’ y negocias con ellos. Ejemplo, si venden champú, toallas y pañales, te ponen de primera pero tienes que regalarle los otros productos. No te lo compran, es regalado por dejarte pasar. Y eso pasa delante de guardias, policías. Nadie hace nada”, criticó.