Bachaqueros no dejan de contrabandear gasolina en el Zulia

“entre 600 y 800 bolívares diarios pagan los bachaqueros por el alquiler de un chip; el que más buscan es el de 52 litros, alquilan uno o dos diario".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los llamados bachaqueros se las ingenian cada vez más con el objetivo de hacerse de buenas cantidades de dinero. En este caso y pese a las medidas tomadas en el estado Zulia para contrarrestar el contrabando de combustible, ellos han conseguido soluciones ilícitas que le permitan seguir con tal actividad.

Tras haber anunciado el cobro de Bs. 2.124 por el reemplazo del chip por robo o deterioro, fuentes internas de Pdvsa admitieron que el desmesurado incremento en las solicitudes de reemplazo o sustitución del chip en los tres Centros de Registros e Instalación del TAG activos en Maracaibo (Muelle Pequiven y Cuartel Libertador) y San Francisco (Baru); prendieron las alarmas en la estatal petrolera y se inició una investigación del caso junto con los cuerpos de seguridad, según información publicada por el portal Versión Final.

Vela destacar que el aumento de las solicitudes de nuevos TAG “radica en que buena parte los utilizan para contrabandear mayor cantidad de gasolina o alquilarlos a los bachaqueros”, aseguró una fuente citada por el portal.

Un informante militar ligado a la investigación que adelantan de manera conjunta Pdvsa, el Gaes y el Cicpc, reveló detalles de las trácalas que existe con el alquiler de los chips. El investigador precisó que “entre 600 y 800 bolívares diarios pagan los bachaqueros por el alquiler de un chip; el que más buscan es el de 52 litros, alquilan uno o dos diario”.