“Resuelta” la situación irregular en Tocuyito, asegura Iris Varela

Según comentaron los periodistas que cubren sucesos, también estaban "secuestrados a los custodios y directivos" del centro penitenciario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel denunciaron que los jóvenes estaban “secuestrados por los internos” de la cárcel de Tocuyito tras un supuesto motín.

Asimismo, indicaron que que los privados de libertad “sacaron a Baduel y Tirado de la administrativa y los llevaron con la población. Sus vidas corren peligro”.

Por su parte, la periodista Mildred Manrique apuntó que también tenían “secuestrados a los custodios y directivos” como medida de protesta “por maltratos”.

Ante esto, la ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, precisó que no es casual que “siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”.

No retornaremos al pasado de horror en las cárceles, ya superado con trabajo, esfuerzo y constancia para dar paso al nuevo régimen”, agregó.

Sostuvo, además, que “hay quienes añoran las cárceles modelo IV República, aquellas del ocio, el vicio, las mafias y la violación de los DD HH que estamos sepultando”.

Aseveró que la situación suscitada fue “resuelta” y formaba parte de una “guerra no convencional”.

LOS “SECUESTRADOS”

El reportero Eligio Rojas comentó de manera extraoficial que fueron “secuestrados 14 funcionarios en La Mínima de Tocuyito. Dos GNB, 11 custodios y la subdirectora”.

Asimismo, añadió que los reos “exigen ser trasladados” a la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.




Categoría: Venezuela | Claves: Cárcel de Tocuyito sucesos