Baja el petróleo en Nueva York tras aumentar reservas de EE UU

Tras perder más de un dólar el miércoles, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre bajó 1,18 dólares a 41,75; su menor nivel desde fines de agosto.

Baja el petróleo en Nueva York tras aumentar reservas de EE UUEn Londres el barril de Brent del mar del Norte para diciembre bajó 1,75 dólares a 44,06. Crédito: Enrique de la Osa / Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) – El crudo cerró nuevamente en baja en Nueva York el jueves luego de anunciarse un aumento de las reservas estadounidenses que avivó la inquietud por la elevada oferta mundial.

Tras perder más de un dólar el miércoles, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre bajó 1,18 dólares a 41,75; su menor nivel desde fines de agosto.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para diciembre bajó 1,75 dólares a 44,06.

Los precios se estaban estabilizando en torno a los 45 dólares pero volvieron a caer a comienzos de noviembre.

PRODUCCIÓN ELEVADA EN TODO EL MUNDO

“La producción sigue siendo elevada tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. 

Este jueves “el mercado siguió presionado al observar el crecimiento de las reservas de crudo” de Estados Unidos, precisó.

Los stocks estadounidenses aumentaron en más de 4 millones de barriles en la semana anterior y, además, la producción volvió a subir, informó el departamento de Energía.

Entre los factores que podrían explicar el aumento de las reservas estadounidenses se cuentan versiones de prensa sobre “muchos navíos petroleros” en las costas de Estados Unidos lo que hace esperar importaciones elevadas, informó Bob Yawger, de la compañía Mizuho Securities.

Yawger sostuvo que las refinerías prefieren importar crudo a utilizar las reservas estadounidenses porque se redujo la diferencia de precios entre el petróleo WTI y el extranjero.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Estados Unidos Petróleo WTI