“Bajo la lupa” estaciones de servicio que superan consumo de gasolina en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Bajo la lupa” están las estaciones de servicio que registren un consumo superior a los 450.000 litros de gasolina en una semana, en el estado Zulia.

Según la publicación de Panorama, el Ministerio para el Petróleo y Minería y la Gobernación del Zulia, están pendientes de estas estaciones de servicio, por presentar una demanda de combustible “irregular” y que a su vez puede relacionarse con el “bachaqueo”.

¿BACHAQUEO DE GASOLINA?

Sin ningún temor los gandoleros encargados de manejar los cisternas que salen a diario de la planta de llenado Bajo Grande informaron a Panorama que han visto movimientos extraños en algunas estaciones, argumentando que llegan a las 7:00 de la mañana a descargar una unidad con 38.000 litros y cuatro horas después “a las 11:00 de la mañana nos reportan que se acabó todo el combustible. Eso es imposible porque esa cantidad debería durar para tres días aproximadamente”.

Mientras que usuarios común denuncian que a diario, en horas de la mañana y la noche, ven desfilar “caravanas” de camiones 350 con pipas haciendo colas en estaciones como Texaco, al final de la Av. Delicias Norte, El Portal, al lado de Lago Mall, la estación Pdv antes de llegar a San Jacinto, La Trinidad y El Trébol, Los Olivos, entre otras.

Son muchas las denuncias que publicó Panorama sobre el tema del bachaqueo en la región zuliana. Las caravanas se ven pasar por la Machiques-Maracaibo desde las 11:00 de la noche. Los camiones llevan de todo, pipas de gasolina, productos de la cesta básica, cemento, materiales de construcción. Para los ganaderos y productores no hay combustible, pero todos saben que los contrabandistas venden la mercancía a los grupos guerrilleros en sumas millonarias”, señaló Iván Medina, residente del municipio.

El secretario de Infraestructura de la Gobernación y comisionado especial para el tema del combustible, Jairo Ramírez, instó a denunciar actos de bachaqueo, “las personas pueden hacer sus denuncias a través del 0800- Octanos (6282667) y dar información detallada sobre la bomba, su ubicación, la hora, el tipo de vehículo, su placa. Todos los casos se evalúan y se les hace seguimiento porque la idea es poner fin al contrabando de la gasolina”.

Categoría: Venezuela