Bajo la lupa la actuación de la PNB en el Zulia

“Es lamentable que todas las expectativas que en algún momento generó el proceso de reforma policial no se estén cumpliendo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un gran número de debilidades operacionales y administrativas, ha provocado la intervención de la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia.

En ese sentido, el comisionado Argenis González, exdirector de la Policía Nacional en Zulia y actual jefe a nivel nacional de la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), será quien asuma nuevamente las riendas de la institución en el estado.

De acuerdo a lo publicado en el diario La Verdad, una fuente oficial explicó que “desde hace meses atrás está intervenida administrativamente” para frenar desviaciones y evitar escándalos, sin embargo, el ramo operativo se les escapó de las manos “por lo que no les queda de otra que intervenirla”.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giusseppe Cacioppo, indicó que se “tomaron a 25 oficiales de rangos superiores de la PNB en otros estados y los enviaremos hacia Maracaibo”, para mejorar la supervisión y el control interno.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, coordinador general de El Programa Venezolano de Educación – Acción de Derechos Humanos (Provea) manifestó que la PNB se creó para dar soluciones a las fallas que tenían algunos cuerpos policiales, pero “es lamentable que todas las expectativas que en algún momento generó el proceso de reforma policial no se estén cumpliendo”.

“La PNB ya se encuentra en el segundo lugar según las estadísticas de Provea, de la Policía con jurisdicción nacional más violadora de derechos humanos“, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: PNB Zulia