Bajo pésimas condiciones laboran los empleados de Corpoelec

La situación de los trabajadores de Corpoelec no es de sorprender, así como no sorprenden las protestas que se han desarrollado en días pasados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Hay una crisis estructural en los insumos, en los uniformes, en las herramientas desde hace como cuatro años; la flota de vehículos presenta una obsolescencia de 70 %. Los denominados ‘linieros’ no se dan abasto con las averías. Estamos poniendo en riesgo hasta la vida de los operarios: de hecho, entre 2014 y lo que va de 2016 han muerto 21 trabajadores…”, así lo denunciaron trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En este sentido, Alí Briceño, secretario ejecutivo de la Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela, destacó que antes, cuando fallecía un trabajador por accidente laboral, era un escándalo, se demandaba; “ahora, el patrón ni se inmuta cuando ocurren esas cosas”.

Según nota de prensa difundida por Unidad Venezuela, los trabajadores de Corpoelec, cuentas con inadecuadas condiciones de trabajo.

“No hay conectores, pero el problema más grave se genera al quemarse los transformadores de distribución nacional: si eso pasa y no se dispone del transformador en el stock, hay que esperar cómo adquirirlos para poder reparar la falla”, destacó Briceño, al tiempo que indicó que la situación es del conocimiento de las autoridades inclusive del mismo Luis Motta Domínguez.

La situación de los trabajadores de Corpoelec no es de sorprender, así como no sorprenden las protestas que se han desarrollado en días pasados.

El sindicalista fue enfático al señalar que aunque el Área Metropolitana de Caracas quedó exenta de los cortes eléctricos, al inicio del plan de ahorro se reportaron apagones en varios sectores. Sin embargo, la provincia de Venezuela, se ha visto duramente afectada por los constantes apagones que se registran desde hace meses atrás.




Categoría: Venezuela | Claves: Corpoelec