Bajo un ambiente de cordialidad, Bachelet se reunió con el Papa

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del pontífice y duró 47 minutos.

Bajo un ambiente de cordialidad, Bachelet se reunió con el PapaEl Papa recibió a la presidenta de Chile en el Vaticano. Crédito: REUTERS/Alberto Pizzoli
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad del Vaticano. EFE) – El papa Francisco conversó hoy durante 47 minutos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano.

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable.

Según el Vaticano, en la reunión entre ambos se constataron “las buenas relaciones bilaterales existentes” con la perspectiva de que “puedan ser más reforzadas en el marco de los instrumentos previstos en el derecho internacional”.

En la conversación los dos hablaron de la “salvaguardia del derecho a la vida, la educación y la paz social” y, “en ese contexto, se trató el papel y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena”.

Y eso “especialmente en la promoción humana (y) en la formación y en la asistencia a los más necesitados”, añade la nota.

Además, según la Santa Sede, en el encuentro entre el papa y Bachelet “no faltó una panorámica sobre la situación en Latinoamérica, con especial atención a algunos desafíos que afectan al continente”.

La presidenta llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla.

“Encantado de que esté aquí”, le dijo el papa, según la representación de los medios acreditados ante la Santa Sede que asistieron al encuentro.

Vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, Bachelet conversó primero en privado con el pontífice.

Posteriormente, ya en público, procedieron al habitual intercambio de regalos.

Bachelet le obsequió a Bergoglio con un rosario de lapislázuli y plata, y también con un libro titulado “Iglesias del fin del mundo” sobre iglesias chilenas.

Bergoglio le entregó un ejemplar en castellano de su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y un medallón de bronce.

Después, Bachelet fue recibida por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, a quien acompañó monseñor Paul Gallagher, secretario vaticano de Relaciones con los Estados.

REUTERS/Alberto Pizzoli

REUTERS/Alberto Pizzoli

REUTERS/Alberto Pizzoli

REUTERS/Alberto Pizzoli

REUTERS/Alberto Pizzoli