“Bajos precios del crudo también afectan a consumidores y productores”

El ministro Del Pino sostuvo reuniones de trabajo con las empresas chinas del sector hidrocarburos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, luego de su participación en un Foro dirigido a empresarios e inversionistas en la República Popular de China, señaló que los bajos precios del crudo a escala mundial afectan no solo a los productores, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sino también a los consumidores.

“Cuando se habla de que se ha reducido 300 mil millones de dólares en proyectos que han sido diferidos o cancelados, en muchos casos la fuente de inversión o su lugar de ejecución son países consumidores de crudo o productores de tecnologías, como es el caso de China”, explicó Del Pino.

Reiteró que la medida de congelamiento que se ha promovido entre los principales países productores es un primer paso para la estabilidad del mercado petrolero mundial.

En su visita a China, como parte de la Delegación de Alto Nivel que presenta la Agenda Económica Bolivariana ante altos funcionarios y empresarios del país asiático, el ministro Del Pino sostuvo reuniones de trabajo con las empresas chinas del sector hidrocarburos, China National Petroleum Company (CNPC), Kerui y Consorcio gasífero HG Tech.

VISITARA RUSIA EN JUNIO

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, visitará Rusia en junio para asistir al Foro Económico de San Petersburgo, reportó el miércoles la agencia de noticias Interfax citando a la embajada del país sudamericano. Reuters