“Balcarce”, el primer perro que llega a la silla presidencial en Argentina

Macri adoptó al perro callejero en junio, durante su campaña a la presidencia por la alianza opositora Cambiemos, y lo bautizó "Balcarce".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Facebook Mauricio Macri

(Buenos Aires, Argentina. dpa) – El presidente argentino, Mauricio Macri, difundió una foto de su perro sentado en el sillón presidencial de la Casa Rosada de Buenos Aires, el primer can “de la historia argentina en llegar a ese lugar”.

Macri adoptó al perro callejero en junio, durante su campaña a la presidencia por la alianza opositora Cambiemos, y lo bautizó “Balcarce”, como la calle donde está ubicada la Casa Rosada y el nombre con que se suele citar a la sede de Gobierno.

El mandatario publicó en su página en la red social Facebook una foto de su perro en el despacho presidencial, sentado sobre el histórico sillón del escritorio de la Jefatura de Estado.

Según el ex alcalde de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO, “Balcarce” se convirtió “en un símbolo del respeto que tenemos por los animales”.

“Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él”, afirmó Macri.

Categoría: Mundo | Claves: Argentina