Balseros cubanos logran entrar a EE UU a través de una lujosa ciudad en Florida

Desde el 1ro de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 llegaron a Estados Unidos 22,162 cubanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A la pequeña y lujosa ciudad de Key Colony Beach, al sur de la Florida, llegaron cinco inmigrantes cubanos a bordo de una embarcación rudimentaria, según información que reseña el Nuevo Herald .

Se pudo conocer que los cubanos arribaron a la ciudad la madrugada de este martes, pasando posteriormente por el servicio migratorio, para luego ser atendidos por una organización humanitaria.

Gracias a la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, los cinco cubano se ven favorecidos, lo que quiere decir que no serán devueltos a Cuba, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a la isla.

Los migrantes que lograron llegar a tierras estadounidenses son todos hombres y se encuentran en buen estado de salud. Aseguraron a las autoridades que provienen del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.

Desde el 1ro de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 llegaron a Estados Unidos 22,162 cubanos, de ellos 17,459 por la frontera con México y 4,703 por el área de Miami, que incluye el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias

Categoría: América Latina | Claves: Migrantes cubanos