Ban Ki-moon estuvo “conmovido” por situación en la frontera

El encuentro se dejó claro que la "prioridad" es buscarle una solución a los deportados que han llegado de territorio venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, reveló este miércoles detalles de la reunión que sostuvieron la canciller María Ángela Holguín y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lea también: “Muy seguramente” Ban Ki-moon hablará con Venezuela

“Por primera vez yo veo a Ban Ki-moon conmovido por la situación, el video que le presentó la canciller Holguín con las imágenes y las declaraciones de los deportados como que le hicieron entender el problema humanitario que era el objetivo de Colombia, independientemente de explicarle también todo lo que es problema estructural que entre los dos países van a tener que resolver”, comentó.

Asimismo, Mejía acotó que en el encuentro se dejó claro que la “prioridad” es buscarle una solución a los deportados que han llegado de territorio venezolano.

“La acción humanitaria, reforzar la presencia de las Naciones Unidas, buscar una solución a la cantidad de deportados y de aquellos que han venido de manera voluntaria, es la prioridad”, dijo.

De igual forma, expresó que Ban Ki-moon le contó a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia sobre su reunión con el presidente venezolano en China: “Maduro le dijo que también mandaría a su canciller Delcy Rodríguez a reunirse con él” es por esto que “ella debería llegar el viernes a Naciones Unidas”.

“El secretario general de la ONU ofreció todos sus buenos oficios si llegara a necesitarse, pero hay algunas propuestas de distintos países” para ser intermediarios en este conflicto entre Venezuela y Colombia, señaló.

“Hay deseo de que vuelvan tiempos mejores en relación con Venezuela”, manifestó la embajadora en una entrevista ofrecida a La W Radio.

Por último, informó que para este miércoles está previsto que Holguín se reúna con el presidente Juan Manuel Santos para entregarle un reporte a lo que ella tildó como “la ofensiva diplomática internacional”.