Ban Ki-moon tiene intenciones de viajar a Venezuela

En octubre del año pasado, con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por segundo período consecutivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Venezuela por conseguir la reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la instancia internacional y aseguró que tiene intenciones de visitar al país en julio, con motivo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Durante una reunión que sostuvo en Ginebra con el representante permanente en Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, el diplomático enfatizó que la visita le permitiría conversar con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, celebró la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la mencionada instancia internacional. “Tiene un papel en el Consejo para trabajar mano a mano con otras instancias del Sistema de Naciones Unidas”, expresó, según un artículo publicado en La Verdad.

Por su parte, Valero ratificó la disposición y el compromiso de Venezuela en el escaño que desempeñará hasta el 2018.

“Venezuela es su aliada para seguir fomentando relaciones de amistad entre las naciones, sobre la base del respeto a la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la libre determinación de los pueblos, y la vigencia de los derechos humanos en el mundo”, apuntó.

Categoría: Mundo