Banca internacional escéptica con el canje de bonos de Pdvsa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El éxito que pueda tener el canje de bonos de Petróleos de Venezulela (Pdvsa), con participación de inversionistas extranjeros, genera escepticismo en el Deutsche Bank.

Un trabajo publicado por el diario El Nacional destaca que este miedo se basa en la desconfianza de los inversionistas en las políticas impulsadas por el gobierno, lo que ha llevado a crear dudas sobre la participación: los haría tomar un gran riesgo a largo plazo.

El informe presentado por el banco internacional sostiene que el canje de la deuda, con las actuales circunstancias financieras el país, sólo alargará la pésima situación económica del país.

“Sin cambios en las políticas, la situación financiera puede ser insostenible y la tasa de recuperación en una eventual reestructuración puede ser más baja”, dice el reporte, que también asegura que los inversionistas podrían aceptar los términos del canje si cuentan con una perspectiva positiva, que garantice el retorno con más ganancias de una inversión a futuro.

El informe también refiere que la actual “dinámica económica y política no ofrece muchas esperanzas de éxito”.




Categoría: Venezuela | Claves: Banca Bonos Canje Deuda Pdvsa