MUD hará acto de desagravio a “Chúo”

"El país está mayoritariamente, abrumadoramente, unánimemente por el camino que estamos proponiendo nosotros, que es la paz", sostuvo Julio Borges.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, anunció que el Parlamento hará un acto de desagravio al secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, que fue atacado a golpes y amenazado de muerte por chavistas este viernes.

A su salida de una rueda de prensa, Borges dijo en exclusiva a Sumarium que el acto se hará “en cualquiera de las formas” que permite la institucionalidad del Parlamento, el próximo martes en sesión ordinaria.

Explicó que tras el violento episodio de este viernes, la MUD dará en la AN “un mensaje muy claro: mientras la Unidad Democrática lo que está proponiendo y lo que quiere construir es un camino de paz, lo que está haciendo el Gobierno es fundamentalmente lo contrario; un camino de caos, de violencia”.

“El país está mayoritariamente, abrumadoramente, unánimemente por el camino que estamos proponiendo nosotros, que es la paz”, puntualizó.

La agresión contra Torrealba se produjo cuando éste participaba en una protesta en las adyacencias de la sede de Corpoelec, en Caracas. Se dirigía a conversar con unos habitantes de edificios asignados por el Estado cuando fue sorprendido por un primer atacante y de inmediato fue emboscado por otros más.

Lea también: Chavistas agredieron a “Chúo” Torrealba en La Candelaria

Lea también: “Son los mismos” que atacan afuera de la AN

Lea también: “Chúo” dice que el ataque no fue espontáneo