Bancada oficialista introdujo amparo contra AN por impulsar Carta Democrática

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En representación de la bancada oficialista, el diputado Héctor Rodríguez introdujo este miércoles un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que se realizó el día de ayer, donde se aprobó un acuerdo en apoyo a la Carta Democrática.

“Los hechos ocurridos ayer en la AN son peligrosos para la estabilidad política y democrática del país”, indicó

Rodríguez aseguró que la oposición parlamentaria “está solicitando es una intervención extranjera, a su juicio eso es traición”. “La oposición está cometiendo ilícitos Constitucionales al pedir intervención extranjera. Los problemas nacionales los resolvemos las y los venezolanos. La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil y quieren meterse aquí con esa excusa”, manifestó.

El diputado también le solicitó al TSJ que se investigue la responsabilidad individual de los diputados por ilícitos Constitucionales. “Llamamos al pueblo a defender la Constitución, la Patria y a la máxima conciencia”, expresó.

El día de ayer, el Parlamento aprobó por unanimidad el respaldo a la reactivación de proceso de aplicación de Carta Democrática de la OEA.




Categoría: Venezuela