Oposición abandona la AN antes de la juramentación de los magistrados

"El chavismo ha querido hegemonizar políticamente el TSJ", denunció William Dávila.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La bancada opositora abandonó este miércoles el Hemiciclo de sesiones luego que la Asamblea Nacional, en su mayoría chavista, aprobara la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: Chavismo en la AN saliente designó magistrados del TSJ con mayoría simple

Los parlamentarios dejaron sus curules antes de la juramentación delos mismos entre los abucheos de los asistentes.

William Dávila, diputado opositor, denunció minutos antes que esta designación es un acto “nulo” y un procedimiento que “viola” la Constitución: “El chavismo ha querido hegemonizar políticamente el TSJ”, dijo.

“Estamos en presencia de un desesperado asalto, de un nuevo acto de desmantelamiento de la institucionalidad del país y esta sesión podríamos definirla como la sesión del miedo”, manifestó Andrés Velásquez.

Asimismo, indicó que la norma establece que los magistrados “no pueden tener militancia política y resulta que de este parlamento están saliendo diputados militantes del Psuv que salen a formar parte del TSJ, así como Calixto Ortega que sale del Gobierno, eso es inmoral y es no jugarle limpio a la democracia y a la Constitución”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional TSJ