Bancada opositora debatirá hoy el Decreto de Emergencia Económica

Los parlamentarios ofrecerán sus puntos de vista desde la perspectiva de las comisiones permanentes a las que pertenecen.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La bancada opositora sostendrá una reunión este lunes para debatir el Decreto de Emergencia Económica, anunciado el pasado viernes por el Ejecutivo.

Los parlamentarios ofrecerán sus puntos de vista desde la perspectiva de las comisiones permanentes a las que pertenecen.

“Tal como está el decreto, hay que hacer una revisión profunda. Tenemos muchas observaciones pero no quiero adelantar la opinión de Voluntad Popular ni de la MUD porque adoptaremos una postura común”, indicó Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional.

En ese orden de ideas, el dirigente de Voluntad Popular señaló que este decreto se parece al decreto de emergencia eléctrica que aprobó el gobierno años atrás y que a su jucio “significó la mayor estafa a la nación. Una olla de corrupción en el otorgamiento de licitaciones. Repetir ese cheque en blanco sería un error”.

Asimismo, Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior, manifestó que “actuaremos juntos, como fracción. La posición oficial nuestra será anunciada en conjunto”.

“Como venezolana y como diputada, esperaba más. Tal y como está planteado, el decreto no responde a las expectativas de un país en la terrible circunstancia económica que vivimos. La eliminación de barreras para las licitaciones, por ejemplo, significa más corrupción”, acotó.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional MUD