Bancos griegos requieren 15.900 millones de euros para recapitalizarse

Fitch subraya que la cantidad final dependerá del trato que reciban los activos fiscales en el país y del resultado de las pruebas de resistencia que deberán pasar los cuatro bancos griegos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Atenas, Grecia. EFE).- La agencia de calificación Fitch calcula que los bancos griegos necesitarán como máximo 15.900 millones de euros para recapitalizarse, una cantidad muy inferior a los 25.000 millones de euros previstos en el tercer programa de rescate.

En un comunicado publicado hoy, Fitch subraya que la cantidad final dependerá del trato que reciban los activos fiscales en el país y del resultado de las pruebas de resistencia que deberán pasar los cuatro bancos griegos después del verano.

Fitch afirma que la entrada de hasta 25.000 millones de euros, prevista en el paquete de ayuda financiera que deberá ser acordado a mediados de agosto entre Grecia y los socios europeos, es importante porque representa casi 88 % del capital social actual.

Por su parte, la agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) aumentó este martes la nota de Grecia de CCC- hasta CCC+, después de que Atenas lograra cerrar un pacto con sus acreedores y recibiera financiación de urgencia para hacer frente a los pagos pendientes con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

S&P valoró como “estable” la perspectiva de esa calificación por primera vez en los últimos seis meses, ya que considera que el acuerdo con los socios reduce la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro.