Banda El Picure ataca con granadas un comando Policial para “rescatar” a tres integrantes

Más de 10 delincuentes armados de la banda intentaron tomar el comando policial de Barbacoa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde del domingo se registró un ataque con granadas y armas largas en la sede de la Policía del estado Aragua, en la población de Barbacoas, que dejó un saldo de cuatro funcionarios heridos con un pronóstico de salud reservado, según el diario 2001 en su versión web.

De acuerdo con los reportes, la banda de José Tovar Colina, mejor conocido como ‘El Picure’, atacó la sede policial para intentar rescatar a otros tres delincuentes que permanecían detenidos en ese recinto, ocasionando un enfrentamiento que duró alrededor de una hora.

Reseña el portal 800Noticias que diez hombres habrían participado en la acción violenta. Los efectivos pidieron refuerzos a la Guardia Nacional Bolivariana de El sombrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Policía Estadal, para trasladar a los heridos y detener a los responsables. Sin embargo, varias de las patrullas que acudieron al llamado de emergencia terminaron accidentadas, porque los delincuentes dejaron obstáculos en las vías cercanas y lanzaron los conocidos “Miguelitos”.

La tarde de ayer se informó sobre la gravedad de tres funcionarios policiales, pero hoy se pudo confirmar que fueron cuatro los afectados. Los funcionarios heridos fueron víctimas de la explosión de una granada M-26 lanzada por los delincuentes.

La periodista Jenny Oropeza, informó la tarde ayer sobre la detención de tres personas por este caso, una mujer de nombre Marianela, José Ávila Díaz y Andrés Ávila Díaz quien portaba una escopeta.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: sucesos